martes, 8 de enero de 2013

Acuden sonorenses a cumplir con pago de "Tenencia que no es tenencia"

César De la luz / @DelaluzSI

Hermosillo.- Más de dos mil 500 contribuyentes han acudido a las Agencias Fiscales a realizar la revalidación de sus placas, de los cuales 480 han realizado la Contribución al Fortalecimiento de la Estructura Municipal (COMUN), lo que representa un ingreso en total por más de dos millones 250 mil pesos, de los cuales 1.2 millones corresponden a esta obligación para propietarios de vehículos de menos de 10 años de antigüedad, y llamado "tenencia disfrazada" por quienes se oponen a cumplir con ella, se informó del Gobierno del Estado de Sonora.
Mediante un comunicado en el cual no se acredita esta declaración a funcionario alguno, se asegura de las oficinas del Ejecutivo estatal que los contribuyentes sonorenses han aprovechado el inicio de año para cumplir con sus contribuciones fiscales y evitar las filas en las agencias fiscales apenas el primer día de labores normales.
Se asegura que más de dos mil 500 sonorenses han acudido a las agencias fiscales a realizar la revalidación de sus placas y solamente 480 han realizado la Contribución al Fortalecimiento de la Estructura Municipal (COMUN).
Estos ingresos representan más de dos millones 250 mil pesos, de los cuales 1.2 millones corresponden a la COMUN, se subraya.
Esto representa, según se desprende, que menos del 20 porciento de los sonorenses que realizan su revalidación de placas tienen que realizar la Contribución al Fortalecimiento de la Estructura Municipal (COMUN), que aplica solo a los dueños de vehículos que reúnen condiciones muy especificas.
Se destaca de la Contribución al Fortalecimiento de la Estructura Municipal (COMUN) es que solo será pagada por el 20 porciento de los sonorenses; sin embargo, sus beneficios será para el 100 porciento de los ciudadanos con obra a todos los municipios de Sonora.
Se estima que por esta recaudación del COMUN, llamado por quienes lo rechazan como "tenencia disfrazada" se ingresarán 780 millones de pesos, recursos que serán invertidos en todos los municipios de Sonora en beneficio de todos los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada